lunes, 24 de julio de 2017

Reseña: El Mar de la Tranquilidad - Katja Millay



FICHA DEL LIBRO:

Editorial: NEO Plataforma Editorial
Páginas: 456
Fecha de publicación: 03/08/2015


Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo –su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.


Muchísimas gracias a Granica Ediciones por este bello ejemplar!

Este libro es increíble. Tiene una historia emotiva y profunda. Sin duda se convirtió en uno de mis favoritos.
Es un drama acerca de dos adolescentes que sobreviven a diferentes tragedias que les pasaron.
Nastya llega a un nuevo colegio con la idea de pasar desapercibida. Callada, intimidante y gótica se acerca a Josh. Él lo único que quiere es estar solo y no sufrir más perdidas; por eso a pesar de que Nastya llama su atención decide no acercarse demasiado.
Juntos van aprendiendo a aceptar lo que les pasó y encontrar la manera de sanar y volver a la normalidad. 
x
Tan solo con leer el prólogo atrapa y queres saber más. Sabemos desde el principio la tragedia de Nastya, pero no nos enteramos de los detalles hasta el final, lo cual nos mantiene con intriga y si bien el principio puede parecer un poco lento, juro que vale la pena. Es la segunda vez que leo este libro y lo disfruté mucho más que la primera vez. Es de esos libros que se disfruta mucho más con su relectura ya que se valoran más los detalles que quizás antes pasaron desapercibidos.  
Lo que más me gustó fue la pluma de la autora, está tan bien escrito que es fascinante, lleno de frases que te hacen reflexionar. Los personajes están muy bien desarrollados, tan realistas que los terminas amando y comprendiendo a pesar de los errores. Y no me refiero solamente a los personajes principales, los personajes secundarios también son geniales y están muy bien compuestos. 

El Mar de la Tranquilidad habla de las segundas oportunidades de la vida con giros inesperados, traumas y secretos. Tiene una trama única, profunda y diferente.
No quiero explayarme demasiado y contarles la historia porque me encantaría que todos leyeran este libro y vayan descubriendo la historia de a poco. Lo recomiendo absolutamente, una historia hermosa y bien narrada. 
Espero leer pronto otro libro de Katja Millay.

"-Nothing is perfect. It's not even good. But maybe."





Sin dudas esta entre mis cinco libros favoritos. Leyeron este libro? Cuál es su libro favorito de YA? 

Calificación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario