jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña: Los 100 - Kass Morgan

Hola lectores! Cómo están? Yo les cuento que estoy MUY contenta porque están empezando a colaborar las editoriales con el blog y eso me hace taan feliz! Asi que estoy muy agradecida con ustedes que leen y comentan mis reseñas. Es grandioso ver los resultadas de este proyecto que tenía tantas ganas y tanto miedo. Como a ustedes, leer me apasiona y lo disfruto totalmente, asi que no puedo estas más agradecida 💓😍
Hoy les traigo una reseña con opiniones muy distintas: algunos lo aman, otros lo odian... Asi que no veía la hora de dar con el libro y generar mi propia opinión.


Los 100 - Kass Morgan

Editorial: Alfaguara.
Páginas: 312.
Fecha de Publicación: 21/10/2014

Sinopsis: 
Hoy se evacúa el centro de detención. Cien afortunados tendrán la oportunidad de hacer historia. Viajarán a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.



La idea del libro me gusta. Me gusta mucho. Pero siento que la autora no lo supo aprovechar y sacarle todo el brillo que se merecía. Hizo un libro demasiado introductorio y la idea principal quedó flotando en el aire.
La trama del libro ocurre en un mundo futurista, dónde el planeta tierra quedó inhabitable hace muchos años por radiación; por esto todos los humanos que lograron escapar fueron enviados a vivir a unas naves en la galaxia. 
Luego de muchos años, estas naves se están quedando sin oxígeno, por lo que deciden hacer un "experimento" enviando a 100 perdonas que infringieron la ley, a la Tierra para así poder si se puede volver a habitar (si los 100 sobreviven).
Como ya mencione, la trama está buena. El problema es que es muy introductorio y se centra demasiado en las relaciones amorosas cuando la autora podría haber optado por más acción en el primer libro, para así atrapar y mantener enganchado al lector; y con los demás libros darle lugar al amor. 

El libro esta narrado bajo la perspectiva de seis personajes, dónde no sólo nos cuentan lo que ocurre en el presente, si no que también mediante flashbacks nos van contando lo que pasó y cómo fue que llegaron hasta dónde hoy están. Esto nos ayuda a completar la historia, pero también creo que nos dieron muchos momentos o datos innecesarios que no aportan nada a la historia.

Los personajes son un tema aparte, la verdad es que por todos sentí cierto cariño y los comprendía (pero tampoco logré empatizar del todo con la mayoría). Clarke por momentos lograba sacarme de quicio y sin dudas mis personajes favoritos fueron Glass y Luke ❤.
En las últimas paginas la historia toma mucho más ritmo y por fin vemos un poco de la acción que queríamos, llegando a un final que por supuesto te deja con ganas de leer el próximo libro. (aunque en mi caso voy a esperar un poco).

Los 100, una novela de ciencia ficción que para mi gusto se centró demasiado en el amor cuando quería ver más acción.

VALORACIÓN

Muchos son los que dicen que la serie en mucho mejor que el libro asi que habrá que probar suerte y seguramente la mire. 
Ustedes tuvieron la oportunidad de leer el libro o la serie? Qué les pareció? Cuentenme! Un beso grande a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario