jueves, 19 de enero de 2017

Reseña Te daría el Mundo - Jandy Nelson

Te daría el Mundo




Editorial: Alfaguara
Páginas: 416
Publicación: 20/04/2015

Sinopsis: 
Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos. Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente# Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.

Opinión Personal:
Este libro es increíble. Es una obra de arte. Es de esos libros que te hacen sentir, que logran meterse bajo tu piel y que sientas todas la emociones que transmite. Si un libro te hace sentir tanto es porque es verdaderamente perfecto. Sentí amor-odio por los personajes, las situaciones, culpa, celos. Entendí cómo se sentía cada personaje. 
La novela trata de dos hermanos gemelos Noah y Jude que hacen todo juntos, logran comunicarse entre sí sin hablar, basta una mirada para que uno sepa lo que pasa en la cabeza del otro. Ambos aman apasionadamente el arte y comparten todo. Son inseparables. Hasta que algo pasa y cada uno reacciona de forma diferente, eligen diferentes caminos, hasta el punto que un día ya casi ni se hablan, ni se conocen. Se volvieron diferentes, como si hubieran cambiado de personalidad. 
La historia está contada por dos puntos de vista: Noah y Jude. Y además como ya no se comunican los hermanos entre sí, el lector siempre sabe una parte de la historia que el otro protagonista desconoce, lo cual te hace querer gritarle la verdad al otro, abrazarlo o matarlo. Y si ambos pudieran compartir la verdad, volverían a ser los de antes, a estar unidos.
La novela trata varios temas: la relación entre hermanos y padres, traición, engaños, celos, el primer amor y la aceptación de uno mismo. Me encantó como se logró la relación entre los hermanos y lo plasma como verdaderamente es: esa competencia y celos para ver que padre te quiere mas. 
El estilo de Jandy Nelson es bastante peculiar y maravilloso
Y aparte de todo esto, las historias de amor son completamente hermosas y con un final más que merecido.
No quiero explayarme demaciado y contarles la historia porque me encantaría que todos leyeran este libro y vayan decubriendo de a poco toda la historia. 
Sin dudas Te daría el Mundo (I'll give you the sun) se convirtió en uno de mis libros favoritos y vale totalmente la pena leerlo.
Es de esos libros que no te cansas de releerlo y volves a sentir las mismas emociones. 

Lo recomiendo absolutamente, una historia hermosa y bien narrada que todo el mundo debería leer.

Valoración: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario