martes, 31 de enero de 2017

Reseña: Juegos de Tronos - George R.R Martin


Buen día lectores! Cómo están? Qué están leyendo actualmente? 
Perdón por no estar tan activa y publicar con mas frecuencia como me gustaría :( Tengo taantas reseñas que quiero compartir con ustedes, pero estaba muy mal organizada con los horarios y se me complicaba. Ahora que me acomodé, espero poder actualizar más seguido.
También estuve muy entretenida leyendo este inmenso libro: Juego de Tronos. Asi que hoy les traigo una mini reseña.


Juego de Tronos

Editorial: Alfaguara 
Páginas: 800
Publicación: 18/11/2011

Sinopsis: 
En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes -y al lector.


Opinión personal: 

Por fin, después de mucho tiempo pude leer el tan aclamado Juego de Tronos de George Martin. Este es un libro muy conocido y últimamente se hizo aún más conocido por su serie. Y con tanto comentarios por todas partes y leyendo que los libros son aún mejores que la serie; obviamente no podía no leerlo. (Todavía no ví la serie, pero después de leer este libro, sin duda alguna la voy a ver) 
Debo decir que al principio me daba un poco de miedo por el número de páginas y temía que fuera una lectura muy densa. Por suerte, no fue así. Fue muy ameno leerlo y una vez que entras en la historia ya no lo podes soltar más. 
Quiero aclarar, también, que decidí hacer una mini-reseña y no explayarme demasiado, ni contar tanto porque creo que es uno de esos libros que es mejor descubrirlo página a página. Hay que adentrarse sin saber demasiado y dejar que el libro te sorprenda. (Porque lo hace).

"-¿Un hombre puede se valiente cuando tiene miedo?
-Es el único momento en que puede ser valiente."

Este libro es toda una aventura. Un gran libro, sin dudas. 
Al principio me costó mucho meterme en la trama. Los primeros capítulos no entendía nada y la aparición constante de nuevos personajes, situaciones, reinos, etc lo hacía más complejo. Al llegar a la página 100 o un poco más, cuando ya entras en la trama y entendés qué lugar ocupa cada personaje, se vuelve un libro adictivo. Con personajes bien construidos y situaciones que te vuelan la cabeza. Algunas cosas me las veía venir y las esperaba, pero otras no me las imaginaba para nada. 
Los últimos capítulos fueron increíbles, no podía parar de leerlo, y sin dudas me dejo con demasiada intriga. Ya quiero empezar a leer Choque de Reyes y ver cómo continúa la historia. 
Mi personajes favoritos fueron: Tyron, Daenerys Targaryen, Jon y Aria. 
Amo a Tyron, como se expresa, lo que piensa, siempre me hacían reir sus comentarios. Muy inteligente. Ya quiero leer el proxima libro y saber que se trae entre manos.
Jon y Aria me parecen tan valientes, con tanta fuerza interior, sin dudas en los proximos libros van a demostrar más su potencial.
Y la transformación de Daenerys es increíble, como crece en el transcurso del libro. Al principio una chica miedosa que se deja dominar, después vemos como se enamora y como lo da todo por su amor y al final tan valiente, con sed de venganza y llena de esperanza. 
Martin es simplemente un genio y la manera en que relata la historia, hechos y personajes es magnifica.

"Cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios."

No es un libro para cualquiera, pero si no lees este libro te estás perdiendo de una de las mejores historias.

Valoración: 5/5

Cuéntenme: Ustedes lo leyeron? Qué les pareció? Ya leyeron los otros libro? Sin duda alguna, lo recomiendo. 
Besos, nos estamos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario